Antes de empezar a ensayar
hemos echado un repaso a la figura de Shakespeare, a su teatro "The Globe" y al contexto histórico: el Renacimiento, el reinado de Isabel I y la Época Isabelina. Algo curioso: en la época de Shakespeare todos los actores eran hombres, incluso los que interpretaban papeles femeninos.
También hemos hecho un pequeño ejercicio de concentración, y una declaración de principios: durante los ensayos, los que no ensayan deben mirar, escuchar y hacer observaciones constructivas; además, cuando un actor recita sus frases los demás actores del ensayo deben mantenerse en su papel. En definitiva: el ambiente del ensayo debe ser de participación, colaboración e implicación.
Hoy hemos estado todos menos dos participantes. Pero hemos estado ensayando muy bien, añadiendo gestualidad e insistiendo en la voz. La voz es muy importante: hay que "proyectarla" hacia el público, vocalizando y sin correr. Es una cuestión que trabajaremos día a día.
La verdad es que todo el mundo lee con mucha intención. El ensayo en general, creo, ha sido satisfactorio.
También, el papá del grupo he estado haciendo pruebas de luz e imagen. Esperamos completarlas en próximas sesiones, y que nuestros planes al respecto salgan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario