lunes, 1 de abril de 2019

Diario del lunes 1-4-2019

Hoy tenemos malas noticias: dos de los participantes se retiran.
Los que quedamos hemos hecho una mini-reunión de urgencia para prever las consecuencias y renovar nuestro interés. Habrá que replantear algunos diálogos, pero, con el compromiso de todos, es posible seguir con la obra.


Por razones externas, tengo que ausentarme el próximo lunes 8 de abril. El siguiente ya pertenece a las vacaciones de Semana Santa, así que la próxima sesión será la del lunes 22 de abril.

Como el salón de actos del centro se estaba utilizando para actividades del instituto, hemos ocupado  la biblioteca. Hoy hemos estado jugando, la mayor parte del tiempo, a representar un texto con el condicionante de una circunstancia personal, o una preocupación. Por ejemplo, decir el texto suponiendo que al personaje le duele terríblemente la cabeza, o que ve al público desnudo, o que mientras habla oye voces... Los demás debían darse cuenta de qué era lo que le pasaba al personaje. Ha sido entretenido, y, al final, hemos comentado que todo personaje tiene, además de un texto, unas motivaciones ocultas, un pasado, un carácter, unas circunstancias, que lo determinan y lo enriquecen. Hemos analizado cuáles podrían ser las motivaciones que caracterizan algunos de los personajes de la obra, intentando que los actores que lo representan lleguen a sus propias conclusiones.

También hemos revisado parte del vestuario que podríamos utilizar. Hay que confeccionar una lista de lo que tenemos y de lo que nos falta, para que, entre todos, vayamos completándolo.

Quería también repartir el trabajo de elaboración de parte del atrezo, pero ¡no me ha dado el tiempo para tanto! En la próxima sesión lo volveremos a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario