lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades en casa del 4 de mayo de 2020

Hoy, a través de Skype y con un documento compartido en Google Drive, hemos empezado a planear nuestra propia obra de teatro. La planearemos, la escribiremos, e intentaremos prepararla. A ver qué pasa. La obra se basa en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, y se va a titular "Mateo y Violeta".


A partir del argumento de la obra original, hemos empezado a planear una historia que, de momento, tiene seis personajes, es de ciencia ficción y transcurre en tres planetas, el planeta Morado, el planeta Verde y el planeta Rosa. Mateo y Violeta se conocen porque tienen un leve choque intergaláctico mientras pasean con sus naves espaciales, y... bueno, ya se verá.

Una de las cuestiones que se nos ha planteado es el carácter "bueno" o "malo" de los personajes. Hemos estado valorando si realmente los personajes pueden ser "buenos" o "malos" en función de su posición de héroe o de antagonista en la obra. ¿No pasa con frecuencia que los personajes como el bueno o la princesa son muy sosos, mientras que los personajes villanos tienen mucha más riqueza interpretativa, y más profundidad? Quizás sean los más divertidos, por lo menos eso no es tan raro como pueda parecernos.

Tampoco hay personajes menores. Una obra de teatro dura poco, así que si aparece un personaje es porque hace falta. Quizás, mucha falta. La importancia, dificultad, riqueza y calidad de un personaje no viene determinada por la cantidad de texto que recita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario