martes, 8 de octubre de 2019

Diario del lunes 7 de octubre de 2019

¡Por fin empezamos!


Este primer lunes han venido al taller tres alumnas del instituto, una del CEIP Eduardo Lucena y tres del CEIP Ciudad Jardín. Pastora sigue echando una valiosa mano.

Estuvimos haciendo las presentaciones, una pequeña rueda con nuestros nombres y motivos para asistir al taller. Además, hicimos algunos juegos para empezar a deshinibirnos y a valorar la coordinación en grupo.

Se presentaron los objetivos del taller: aprender teatro mediante la preparación y representación de una obra teatral. Para ello nos apoyaremos en actividades y juegos que nos ayuden a aprender y nos diviertan, pero sobre todo hay que aprenderse el texto y ensayar. Debo insistir en que no hacemos teatro infantil (no podría, no estoy preparada para ello): la obra es un texto clásico, y nuestra labor será un compromiso de equipo, entre todos hemos de llegar a representar ante el público. Objetivos secundarios pero no menos importantes: incorporar conocimientos sobre el autor, su época y el tipo de obra; perder el miedo a un auditorio; utilizar la voz y la vocalización; explorar y aplicar nuestros recursos expresivos, que los tenemos, de voz y corporales; trabajar en equipo y colaborar con el grupo y su diversidad; conocernos mejor en un grupo donde los colegiales se aproximan al entorno del instituto y conocen a futuros compañeros...

Echamos de menos más participación del alumnado del instituto, más participación masculina, y que se animen a participar ya sea como actores o como ayudantes los progenitores y los profesores (aunque ya sabemos que tenemos muchas ocupaciones y no siempre es fácil.) ¡Seguiremos trabajando en ello!

En cualquier caso, creo que este primer día nos lo pasamos muy bien. El próximo, toca meterse en la obra, conocerla, ubicarla... hay que traer el texto y empezaremos a leer y a conocer y valorar cada personaje... poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario