Este lunes se han visto obligadas a faltar dos participantes, pero hemos aprovechado esta circunstancia para ensayar escenas sueltas donde su presencia no era imprescindible. ¡Y tampoco nos ha ido nada mal!
Lo cierto es que hay escenas donde los actores deben "dar un do de pecho", que requieren más esfuerzo y dedicación. Puede ser por la complejidad de la puesta en escena, o una particular dificultasd en el intercambio de frases entre personajes, entre otros motivos. En esos casos, los actores implicados tienen que trabajar un poquillo más, y los demás han de participar "desde lejos", observando, haciendo sugerencias y apoyando el trabajo de sus compañeros.
Hemos insistido en dos escenas. La primera contiene un enfrentamiento entre dos personajes que hemos repetido varias veces para que el resultado nos quede más trabajado e intenso. Esa insistencia ha dado frutos, y se han dado sugerencias muy valiosas que hemos incorporado a la acción. La segunda pone sobre el escenario a muchos personajes y debe mantener la tensión de la acción para que el espectador no se nos despiste. También se han recogido sugerencias pero, sobre todo, se han trabajado algunos aspectos de la acción que ha habido que repetir varias veces para interiorizarlos, con óptimos resultados.
La posibilidad de dedicarnos a estas escenas escogidas nos ha posibilitado mejorar la interpretación y la puesta en escena. ¡Ha sido una jornada de provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario