Este lunes, después de la experiencia del lunes pasado, convocamos a la sesión sólo a las participantes de la parte 6 de nuestra adaptación. La intención era ensayar juntas y hacer, si se pudiera, la grabación.
La parte 6 es larga y compleja. Conseguimos hacer dos de sus bloques: la conversación entre Cyrano y Cristián, y la conversación entre Cristián y Rosana.
Como el lunes anterior, ensayamos leyendo el texto de corrido, anotando cosillas a mejorar o a experimentar. Luego hicimos unas grabaciones, cada actriz la suya. Antes de darlas por buenas, cada actriz escuchó su propia grabación, y si hizo falta se repitieron.
Fue, como de costumbre, muy importante que cada actriz se reconociera en su personaje, y aportara las modificaciones o matices necesarios. Cuando se lee e interpreta en equipo, la labor de cada uno ayuda a la del compañero en el diálogo. Escuchar el ensayo de otros, como hemos notado en tantas ocasiones, es muy instructivo.
Las aportaciones (Parte 6, líneas 303 a 309 y 310 a 339) estarán pronto en la entrada Progresos del Taller de Teatro Hablado (Cyrano de Bergerac).
No hay comentarios:
Publicar un comentario